martes, 16 de junio de 2009

"Mi Diploma"

COMPAÑEROS DE MAESTRIA QUE RECIBIERON EL DIPLOMA AL MERITO ACADEMICO
(Rene Efrain, Carolina, Rocio, Marisol, Miroslava, Bertha Esthela, Martha Patricia y Olivia)
En mí recorrido como educadora entre los procesos de enseñanza aprendizaje en estos 20 años de servicio en preescolar, he transitado a través de diferentes caminos y veredas tanto para llegar a la comunidad donde trabajé, así como el enfrentarme con miles de retos que me ha heredado la práctica educativa.

Se que para algunos hablar de lo que ha hecho en la profesión docente, puede tendernos la trampa de hablar de mas o ser catalogados como presumidos, pero orgullosamente puedo decir que he transitado por trechos y veredas de terraceria y los tramos pavimentados en los que hoy camino, son el resultado de haber cumplido con respeto y humildad mi profesión.

Hablar de mi trabajo me fortalece, me hace sentir útil, son varias generaciones de alumnos y alumnas con lo que tuve oportunidad de hacer practicos mis estudios, tambien he fallado y me he deseperado cuando "mi jefe SEP" me llena de documentos, papeleo, informes, y de estadisticas.

Tambien he acertado, porque la mayoria de la veces sepa como, pero he apoyado y fortalecido
las habilidades y conocimientos de mis niños y niñas "Especiales", y lo menciono entrecomillado porque mis peques en estos años aun cuando el mundo los etiquete como: (Traviesos, Discapacitados, Maltratados , Juguetones, Marginados, Violentos, Aplicados, Vivarachos, Lentos, Traviesos, etcétera), todos ellos con problemas, fisicos, economicos, emocionales y morales son lo que han hecho que en estos años de servicio haya ido moldeando mi estilo, mi ritmo y mi ganas de seguir siendo una profesional de la educación preescolar.

Quiero platicarles que con el paso del tiempo me he dado cuenta que un número en una calificación de exámen no deja de ser un simbolo, de que si se sabe contestar correctamente, pero en la práctica cotidiana mi exámen se llama Gabriela, Enrique, Esmeralda, Juanito, Maria,
Jesús, Ileana, y otros cientos de nombres que mi mente no recuerda pero mi corazon añora.

Dedico este Diploma al Mérito Acádemico a mi Dios que tanto me ama y me llena de bendiciones cada dia, a mi Familia que son mi apoyo y mi motor para seguir adelante, a Papi y a Mami donde quiera que esten los extraño y a mis 20 generaciones de exalumnos y los que estan por venir. Gracias mis niños, mis peques, mis pollos.

6 comentarios:

  1. hola, karito... me enorgullece tener una compañera con un carisma tan especial como el tuyo, escogiste la profesion adecuada, afortunadamente existen educadoras como tu... nunca cambies y sigueme apoyando con tu linda amistad, con cariño...

    ResponderEliminar
  2. hey el comentario anterior era mio: irma flores, no se publico el nombre. no se por qué...

    ResponderEliminar
  3. De verdad que te felicito, es un orgullo conocerte y tenerte como compañera de maestria, pero sobretodo de amiga. Es un honor aprender de ti y de mis demas compañeros. Recibe mi felicitacion

    ResponderEliminar
  4. AMIGA SOY ALE Y LO PONGO PORQUE NO SE ESTAN PUBLICANDO LOS NOMBRES, SABES QUE TE QUIERO Y QUE ME ENCANTA TU FACILIDAD Y ELOCUENCIA PARA ESCRIBIR, "TE FELICITO ENORMEMENTE", SE QUE ESTAS EN EL LUGAR ADECUADO, DONDE SIRVES CON AMOR A DIOS Y A TODOS ESOS PEQUES QUE TE RODEAN Y HAN ESTADO EN TU VIDA, TAMBIEN SE QUE HAS DEJADO EN ELLOS UNA HONDA HUELLA DE AMOR Y QUE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN TIENEN UN BUEN RECUERDO DE SU MAESTRA KARO.

    ResponderEliminar
  5. felicidades por tus logros y que existan mas en tu futuro, mirar siempre al sol , para que no existan las sombras.

    ResponderEliminar